¿En qué utiliza su energía?

Antes de emprender el próximo capítulo, dedicado a las estrategias con las que podrá usted mejorar su vida cotidiana, nos será de ayuda comenzar con un estudio crítico de la situación.

En primer lugar, deseamos que analice cuáles son sus cargas diarias, cuánto tiempo dispone para sus múltiples actividades y hacia dónde se canaliza su energía.

Vamos a comprobar juntos si verdaderamente no tiene otra opción que la de caer sobre su cama todas las noches al límite de sus fuerzas.

• Vamos a presentarle un método por el cual puede averiguar en qué emplea su tiempo y cuándo y durante cuánto tiempo hace la cosas. Posiblemente podrá constatar que existen posibilidades de cambio, siempre que usted lo reconozca.

• Seguramente conoce el fenómeno de que un trabajo puede necesitar bastante tiempo, pero que a la vez satisface y relaja, mientras que otro trabajo que puede terminarse con rapidez cuesta muchos nervios. Este último es realmente agotador y desgasta energía, se realiza sin ilusión y con pocas ganas e incluso se considera secretamente como una actividad inútil.

Si dibuja unas gráficas de «tiempo» y «nervios», podrá visualmente identificar el «factor que consume tiempo y energías» y esto le ayudara a reflexionar sobre posibles alternativas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros consejos para madres