Cómo el soñar puede sernos de ayuda

La expresión profesional en el entrenamiento mental para una iroencia lo más intensa posible de ía fantasía se llama «visualización». Mos aprovechamos del hecho de que b mente no sabe diferenciar entre ■ra fantasía vivida intensamente y la realidad.

Muchos de nosotros ya hemos oqperimentado lo difícil que puede irsultar saber en cierto momento si algo es sueño o realidad. Una fantasía

lo bastante intensa puede transmitirnos una sensación total de realidad. A pesar de que en muchos casos se trata de experiencias inquietantes y horribles, también puede ser útil para hechos excitantes en el sentido positivo. Si ya hemos experimentado mentalmente la felicidad del éxito, podemos convencernos con más facilidad de que el éxito puede alcanzarse.

Con la visualización podemos emplear conscientemente nuestra fantasía para condicionar interiormente un futuro lo más positivo posible y fantasear de esta manera sobre posibles soluciones. No tiene nada que ver con un ritual mágico. Simplemente significa que interiormente uno se orienta hacia un fin positivo: su película interior termina con un happyend.

• Hay que hacer una pequeña limitación: estos viajes con la fantasía a la larga no sustituyen la realidad; sólo pueden ayudarnos a encontrar lo que nos conviene. Sirven para lograr motivación interior y hacen más probable el éxito. No pueden reemplazar ninguno de los objetivos realmente. El retorno a un mundo de sueños, anulando la vida real, sería un modo negativo de emplear la propia imaginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros consejos para madres