Lo que sus hijos necesitan realmente

Hemos comprobado que muchos tópicos sobre madres que trabajan y sus hijos no corresponden a la realidad. Sin embargo, hay un hecho indudable: sus hijos tienen que pasar más tiempo alejados de usted, con otras personas de referencia, que los hijos de madres que no trabajan o dedicadas a la casa. Si usted observa unas reglas básicas y aprende a no descuidar las necesidades de su hijo, todo esto no tiene que suponer para él automáticamente una carencia, sino todo lo contrario.

Muy importante: sólo si para usted este tiempo es demasiado corto debe preguntarse: «¿Puedo reducir el tiempo de alguna de mis restantes obligaciones en beneficio del tiempo para mi familia?».

Por ello es esencial que sepa usted organizar conscientemente el tiempo de que dispone, ya que lo determinante no es la cantidad sino la calidad del tiempo que comparten.

Si actúa en consecuencia, su falta de tiempo no tendrá por qué convertirse en una carencia emocional para sus hijos. De otro modo, la sensación de no pasar suficiente tiempo con ellos se traducirá en un sentimiento de culpa que se irá haciendo cada vez más intenso en su interior, hasta desembocar en un círculo vicioso: se encuentra bajo presión para poder cumplir con las supuestas exigencias de sus hijos.

Y si además sus hijos se comportan de una forma insoportable o se inhiben ante usted, la presión que soporta se hace aún mayor al pensar:

"Todavía no me ocupo lo suficiente de ellos".

A continuación le proporcionaremos las claves para corregir esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros consejos para madres