La «madre de 30 minutos»

Hemos denominado «madre de 30 minutos» al sorprendente resultado de estudios realizados sobre comportamientos de los padres en la educación de los hijos. En uno de los trabajos de investigación sobre este tema, se ha podido constatar que las madres con niños en edad preescolar dedican al día a su hijo con plena concentración solamente 30 minutos de su tiempo (exactamente un 5% del tiempo en que el niño está despierto). A primera vista, esta cifra asusta a todas las madres. Todas piensan que pasan mucho más tiempo en compañía de sus hijos. Si apunta con exactitud el tiempo que comparte con su hijo, llegará siempre a la conclusión de que no supera un promedio de 30 minutos al día. Resulta curioso el hecho de que no haya gran diferencia entre el tiempo que dedica a su hijo la madre ocupada y la que no tiene trabajo fuera de casa. Evidentemente, los padres suelen sobrestimar la necesidad que tienen sus hijos de recibir su atención.

Muchos padres se guían por tópicos respecto a la ayuda que tienen que prestar a sus hijos y se imaginan que son totalmente insustituibles para ellos.

La pregunta de si estos 30 minutos al día son suficientes para el sano desarrollo de un niño ha sido respondida afirmativamente en los resultados obtenidos por la antes citada investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros consejos para madres