¿Por qué no algo completamente nuevo?

Admita también aquellos deseos que cree no poder realizar. La única condición: olvídese de la frase «No puedo hacer un curso de baile, de surf o el carnet de conducir motos a los cuarenta». Lo único que cuenta: «Esto me puede divertir». De momento, evite cualquier «pero». Decídase como si tuviera todo el tiempo del mundo y todas la facultades. Intente primero encontrar aquella actividad que le provoque el máximo placer, estímulo, relajación, impulso, bienestar, o todo a la vez.

Atrévase a hacer «locuras». Lo normal es que estas ¡deas solo surjan cuando nos permitimos pensar en ellas y no nos bloqueamos de antemano pensando: «Esto es completamente imposible». De repente, la ¡dea cae «del cielo»: aprender a tocar el piano, manejar una cometa, ir a un curso de submarinismo o escultura, o aprender bailes escoceses.

• Nuestro consejo

Si ha encontrado algo emocionante, dé ya el primer paso:

• Por ejemplo, busque un libro sobre su tema elegido o el programa de un curso sobre la actividad escogida.

• Hable con personas que se ocupen de ese tema.

• Examine si su curiosidad aumenta y permítase experimentar algunas cosas. No necesita hacer «B» por haber dicho «A». Tiene el derecho de dejar una tema simplemente y empezar algo nuevo tantas veces como le apetezca. Por supuesto, también puede no hacer nada. No se presione en su tiempo libre. Lo que hace en sus horas de ocio sirve para su placer y su tranquilidad. Da igual lo que quiera hacer:

¡lo importante es empezar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros consejos para madres