Un calendario para el tiempo libre

Si ha decidido hacer algo para usted todos los días, le conviene prevenir para poder llevarlo a cabo debidamente. Nos olvidamos demasiado rápido de nuestros propósitos.

• Nuestro consejo

Hay dos estrategias para mantenerse firme:

• La primera es fácil: anote lo que quiere hacer cada día de la semana. Apunte en su agenda la actividad planeada con hora fija.

Si no tiene agenda, puede comprarse una o anotar sus planes en otro sitio,

como por ejemplo en la pizarra de la pared de la cocina. • La segunda es más difícil: debe Intentar superar su propia pereza. Ayuda mucho citarse con alguien; la compañía nos anima a seguir adelante.

Otra estrategia: imagínese el sentimiento placentero mientras está realizando o está acabando la actividad. El placer de una ducha caliente después del jogging, tomarse un buen vino después del squash o tomar el sol o ir a la sauna después de media hora de natación. Cierre los ojos e imagínese esta sensación de una forma plástica. Dése cuenta de que quiere sentirse así. Esto facilita mucho el primer paso que va a dar en su nueva dirección. Y recuerde: muchas veces hay que darse un empujón para iniciar alguna actividad al final del día. Pero después uno se siente bien y satisfecho.

1 comentarios:

malpolon dijo...

Hola,

quiero dar las gracias a la autora por tan sensacional página.

Un saludo.

Publicar un comentario

Otros consejos para madres